Planetas del Sistema Solar
Eris
Es uno de los cuerpos que más refleja radiación en el Sistema Solar, lo que podría explicarse por el metano helado que cubre su superficie. Es un poco más grande que Plutón.
Saturno
Es otro de los planetas grandes y gaseosos. Cuenta, por lo menos, con 33 lunas y su principal rasgo distintivo son sus anillos formados de hielo y roca, los únicos visibles desde la tierra.
Tierra
Es el único planeta donde hay vida, agua líquida y oxígeno. Realiza una vuelta completa alrededor de su eje en 24 horas. Su viaje alrededor del Sol dura 365 días y seis horas.
Marte
Conocido como el planeta rojo. Es un planeta seco, rocoso y con abundancia de óxido de hierro, lo que le da el color rojizo. Tiene dos pequeños satélites.
Plutón
Es casi cinco veces más pequeño que la tierra y su órbita es tan excéntrica que en ocasiones se encuentra más cerca del sol que de su vecino Neptuno.
Neptuno
Es el cuarto planeta gigante gaseoso. Tanto Neptuno como Urano tienen una composición similar y se ven azules debido a las características de su atmósfera. También tiene anillos y unos 13 satélites.
Júpiter
Es el más grande de todos los planetas del Sistema Solar. Está formado casi en su totalidad por gases. Tiene aproximadamente 63 satélites, siendo 4 de ellos los siguientes: Io, Europa, Ganímedes y Calisto. También tiene varios anillos, aunque más débiles que los de Saturno. En su superficie se observan franjas de diversos colores debido a que tiene un cinturón de nubes congeladas de amoníaco, azufre, carbono y potasio.
Mercurio
Es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño. No posee satélites.
Venus
Es el segundo planeta del sistema solar, no posee satélites, tiene en su superficie la temperatura más alta de todos los planetas: 477 ºC y su nombre se deriva de la diosa griega del amor.
Urano
Es el séptimo planeta contando desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Tiene su eje tan inclinado sobre su órbita que rota prácticamente acostado sobre ella. Su atmósfera está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos, por eso refleja tonos azules y verdes. Está rodeado por un finísimo sistema de anillos compuestos de grandes piedras y polvo fino.
Cuanto tarda cada planeta en dar una vuelta al Sol
Mercurio: 88 días. Venus: Poco más de 225 días Tierra: 365 días con seis horas. Marte: Casi 2 años. Júpiter: Casi 12 años Saturno: 29 años Urano: 84 años Neptuno: Casi 165 años