Spanish Script
Narrator:¡ Qué horror! Mariana se ve muy triste. Mariana:No!Este es muy malo!Voy a camino a su oficina. Estaré allí en diez minutos. Mariana:Doctora Hernández ¡Estoy aquí! No entiendo. ¡Yo como comidas saludables todos los días!
:Lo sé.Es importante que limites los carbohidratos y los azúcares. Yo sugiero que bebas mucha agua, duermas mucho y hagas ejercicio al menos cuatro veces por semana.
Narrator:Una niña se llama Mariana va al consultorio del doctor porque tiene algunos problemas de salud como una pérdida de apetito. Doctora Hernández:
Buenas tardes Mariana. ¿Como ha estado usted?
Mariana:¡Gracias doctora por todos los consejos!¡Hasta Luego!
Doctora Hernández:¡De nada,hasta luego!
Mariana:¡Gracias!Haré las cosas que me dijiste. ¡Hasta luego! Narrator:Después de una semana, Mariana vuelve a la oficina del doctora Hernández.
Doctora Hernández:¡Lo siento, Mariana! ¡Nunca tuviste diabetes! ¡Te di los resultados de otro paciente!
Narrator: Esa es una gran noticia para Mariana Mariana:Que?Estaba preocupado mucho.Esto es ridículo!¡Sé más organizada!¡Ten más concentración!¡Deme un reembolso! Mariana:Es importante que un doctor presente mucha atención y que se concentre en su trabajo y que sea organizada.
Escuche Mariana!Lo siento mucho por la mala interpretación.Quería hacerle saber que otras enfermedades tienen los mismos síntomas que la diabetes.Pero en este caso creo que has tenido estrés. Doctora Hernández: Yo sugiero que duermas mucho, hagas ejercicio regularmente, medites y tengas una dieta.
Mariana: Si, yo tengo visión borrosa y perdí mucho peso Doctora Hernández:
Espero que no tengas diabetes Mariana.
Mariana: Hola, Doctora Hernández. Me siento un poco enferma. No he estado comiendo mucho y siempre tengo sed. Narrator: La doctora Hernández le da a Mariana una mirada muy curiosa, ya que ella está tratando de identificar el problema. Doctora Hernández:
Oh no, lo lamento mucho Mariana. ¿Tiene otros síntomas?
Narrator: Hay muchos límites para resolver la diabetes Mariana:De acuerdo¿Hay algún medicamento que me pueda dar? Doctora Hernández:
Sí, por supuesto. Pero quiero que hagas las cosas que te dije primero y, si no funciona, podemos probar los medicamentos.
Narrator: El médico está tratando de tranquilizarla de que hay soluciones si tiene diabetes. ¡Este doctora es muy servicial! Doctora Hernández:
También su cita para ir al laboratorio será en una semana. Después de una semana, le llamaré para que venga aquí para que podamos hablar sobre los resultados de sus exámenes.
Mariana:De acuerdo doctora. Le veré en una semana.¡Hasta Luego! Narrator:Después de una semana, doctora Hernández llama a Mariana para hablar sobre los resultados de sus exámenes. Doctora Hernández:
¡Hola Mariana!Recibí sus resultados del laboratorio y necesito que venga a mi oficina lo antes posible. ¡Desafortunadamente, tiene diabetes!
Narrator:¡¿Diabetes?! Esa es una enfermedad muy perjudicial causada por el alto nivel de azúcar en la sangre. Mariana:¡No! ¡Espero no tener diabetes ni ninguna otra enfermedad! Narrator: Mariana tenía una mirada muy preocupada en su cara. Doctora Hernández:
¡No se preocupe! Tomaremos una prueba de nivel de azúcar en la sangre. ¡Beba mucha agua!¡Ayune durante la noche!